El TSJCYL ratifica la absolución del gerente de una residencia acusado de quedarse con una herencia

El TSJCYL ratifica la absolución del gerente de una residencia acusado de quedarse con una herencia
F. Ordoñez

Los denunciantes le acusaban de haberse quedado con 52.000 euros de una residente

EFE.Burgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la decisión de la Audiencia de Burgos de absolver al gerente de una residencia denunciado por apropiación indebida y estafa por haberse quedado con parte de la herencia que una residente dejó a su marido y sobrinas.

Según la denuncia, el gerente se habría quedado con 52.000 euros, aunque la sentencia de la Audiencia Provincial indicó que se trataba de una diferencia de criterio en la valoración de algunos bienes y que el reparto se había realizado de manera correcta.

La sentencia fue recurrida en apelación por la acusación particular, en nombre de los herederos, que alegaba un error en la valoración de la prueba. Sin embargo, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León llama la atención sobre el hecho de que la denuncia de los familiares de la víctima no se produjera hasta 2016, tres años después del fallecimiento, y recuerda que la mujer había escrito de su puño y letra las condiciones del reparto de sus bienes, que fueron seguidos en el proceso posterior.

Según el TSJCYL los hechos fueron negados por el acusado, «sin que las pruebas practicadas en el acto del juicio oral acreditaran la comisión del delito» del que se le acusaba.