Tudanca anima a los hombres a ser parte «proactiva» de la batalla contra la desigualdad de género

La Agrupación Municipal del PSOE ha organizado una jornada sobre feminismo/PCR
La Agrupación Municipal del PSOE ha organizado una jornada sobre feminismo / PCR

El secretario general del PSOE considera que los hombres «deben dar un paso adelante» para acabar contra la desigualdad «intolerable»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los hombres deben dar un paso al frente, ponerse en la primera línea y luchar codo con codo con las mujeres para conseguir acabar con la desigualdad de género. Así lo entiende el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien reconoce que las mujeres han estado demasiado tiempo solas, liderando una revolución que debe ser responsabilidad del conjunto de la sociedad.

Con motivo de la jornada 'Consolidando el Feminismo. Somos la izquierda feminista', organizada por la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, Tudanca ha recordado que en España las mujeres cobran entre un 25% y un 30% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, y las pensionistas de Burgos reciben hasta 400 euros menos de pensión que los hombres. «Este es el país en el que vivimos», ha insistido, y si bien se ha avanzado mucho, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones todavía no se ha conseguido.

De ahí que el socialista abogue por implicar a toda la sociedad, incluidos los hombres, en esta batalla que debería poner fin a una «desigualdad intolerable». Luis Tudanca considera que, «de una vez por todas, los hombres deberíamos dar un paso adelante y ponernos en la primera línea de esta batalla» pues, de lo contrario, «no la vamos a ganar». Los hombres deben ser también «parte proactiva» de la lucha.

Formación y homenaje

Y así lo ha explicado en la charla ofrecida esta mañana en la jornada, desarrollada en el Centro Cívico de Capiscol, que se ha completado con las intervenciones de Estrella Paredes, secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal, y Silvia Adrián, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Burgos. Al encuentro han asistido representantes de la administración, cargos orgánicos y militantes, y el objetivo es avanzar en la formación, «para que los representantes lleven la voz de las mujeres a las administraciones», ha apuntado Paredes.

Tras la jornada, el PSOE ha inaugurado en su Casa del Pueblo una exposición de infografías, en reconocimiento a las mujeres socialistas que han tenido un peso importante dentro del partido y en la construcción del feminismo. «Las mujeres son tradicionalmente las mayores olvidadas del a historia», ha insistido Paredes, y es justo que se reconozca su papel en la lucha por la igualdad de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos