Tudanca: «Cuando el PP dice lo que piensa habla de recortar las pensiones»

Luis Tudanca, acompañado de Esther Peña. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Luis Tudanca, acompañado de Esther Peña. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El líder de los socialistas de Castilla y León insiste en que el PSOE «ha hecho más en este año que el PP en los cuatro últimos por las mejoras sociales»

EFE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este martes que «cuando el PP dice lo que piensa habla de recortar las pensiones». En rueda de prensa en Burgos para presentar los últimos decretos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Tudanca ha asegurado que se está demostrando que «es posible crecer y crear empleo sin dejar a nadie en la cuneta».

Ha detallado que en los últimos cuatro años el Gobierno del PP incrementó las pensiones por debajo del IPC, pese a lo cual llegaron a Castilla y León 73 millones de euros más para los pensionistas.

Sin embargo, ha asegurado que solo en el primer año de Gobierno socialista de Pedro Sánchez los pensionistas de Castilla y león tienen 172 millones de euros más «en sus cuentas». «El PSOE ha hecho más en este año que el PP en los cuatro últimos por las mejoras sociales, económicas y del derecho de bienestar«, ha afirmado Tudanca.

En este sentido, la diputada socialista y cabeza de lista al Congreso por Burgos, Ester Peña, ha destacado el decreto que permitirá recuperar la seguridad social pagada por el Imserso para cuidadores de personas dependientes, en su mayoría mujeres.

Ha recordado que «un decreto del Gobierno del PP en el año 2012 convirtió el pagó de la Seguridad Social en algo voluntario que los cuidadores tenían que pagarse ellos mismo, algo que ahora se corrige».