Tudanca pretende aplicar el modelo de reversión de Alzira al Hospital Burgos

Luis Tudanca, secretario general del PSOE CyL/Ricardo Ordóñez/ICAL
Luis Tudanca, secretario general del PSOE CyL / Ricardo Ordóñez/ICAL

La cita está fijada para el 8 de noviembre y busca conocer los detalles de la recuperación para el sistema sanitario público del Hospital de Alzira

EUROPA PRESSBurgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado este jueves en Burgos que el próximo 8 de noviembre se reunirá con representantes del Gobierno de Valencia en esta comunidad autónoma para poder extrapolar su experiencia en la recuperación del hospital de Alzira.

Tudanca, quien ha participado en el barrio de San Pedro de la Fuente en la Fiesta del Otoño organizada por los socialistas burgaleses, ha explicado que a esa reunión acudirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como los miembros de la Consejería de Sanidad, con el objetivo de explicar su experiencia en este sentido.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha destacado que el objetivo del encuentro es poder aplicar la experiencia en el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ha remarcado que aún «es posible» que éste pueda volver a ser público.

En relación al ámbito sanitario, ha recordado que han sido los socialistas los que han planteado un nuevo modelo de Atención Primaria y, ante la posibilidad de aplicar incentivos a los facultativos para ocupar las plazas menos atractivas, una medida anunciada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que el mejor incentivo para la sanidad es que éste «se vaya» porque le está haciendo «tantísimo daño» que tiene a todos los colectivos «levantados en armas».

Tudanca ha aprovechado su presencia en Burgos para referirse, por otro lado, a la situación del Parque Tecnológico de la ciudad, del que ha dicho que lleva casi dos décadas de retrasos e incumplimientos por parte del PP.

Al respecto, ha asegurado que el PSOE no le perdonará «nunca» al Partido Popular esta circunstancia y ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos ha aprobado en sesión plenaria una proposición por la cual, si no se consigue reactivar el proyecto antes de fin de año, exigirá responsabilidades a la consejera de Economía y Hacienda. «Del Olmo tiene que cumplir su palabra esta vez sí o marcharse a su casa», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos