Turespaña se une a las celebraciones del octavo centenario de la Catedral

Acto de la firma del convenio entre Turespaña y la Fundación./Ricardo Ordóñez - ICAL
Acto de la firma del convenio entre Turespaña y la Fundación. / Ricardo Ordóñez - ICAL

El Instituto de Turismo de España difundirá a través de sus medios propios la información sobre los eventos de carácter turístico cultural relativos a la efeméride

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado esta mañana en la Catedral de Burgos un protocolo de colaboración en la que ambos se comprometen a colaborar de manera conjunta en la promoción del VIII Centenario de la Catedral como elemento para atraer al turista cultural, sobre todo internacional, y destacando también el resto de patrimonio cultural y ambiental de la provincia de Burgos.

Turespaña difundirá a través de sus medios propios la información sobre los eventos de carácter turístico cultural relativos a la efeméride. Asimismo, podrá facilitar a la Fundación información sobre los mercados turísticos que sean relevantes para la promoción de este evento.

Por su parte, la Fundación considera que esta efeméride constituye una gran oportunidad para dar visibilidad internacional, no solo a la Catedral, sino también a los distintos bienes culturales que la rodean y a los numerosos activos culturales con que cuenta la ciudad y provincia de Burgos, como Atapuerca, el Camino de Santiago, la lengua castellana, el Consulado del Mar, el Geoparque de Las Loras o el Camino del Cid.

El protocolo fue firmado por el director general de Turespaña, Héctor Gómez Hernández, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Catedral 2021, Antonio Méndez Pozo. La vigencia del presente Convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos