Twitter juega una mala pasada al concejal De Foronda, que se convierte en el blanco de las bromas de la red social

Imagen del tuit de la polémica recogida en el periódico Público/www.publico.es
Imagen del tuit de la polémica recogida en el periódico Público / www.publico.es

El edil del Ayuntamiento de Burgos tomó por verdadera una falsa portada de la revista Time en la que se definía a la Policía Nacional como el mejor cuerpo de Europa para criticar al Gobierno del PSOE

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un desliz que va a pagar caro. El concejal del Ayuntamiento de Burgos Salvador de Foronda se ha convertido durante los últimos días en el blanco de las bromas de Twitter, después de que tomase por verdadera una falsa portada de la revista Time en la que se definía a la Policía Nacional como el mejor cuerpo de seguridad europeo (al menos esa era la impresión que daba el tuit original, que por cierto ya ha desaparecido).

De Foronda aprovechaba la ocasión para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, en relación con los altercados vividos en Cataluña y las agresiones sufridas por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, asegurando que el Gobierno estaba abandonando a los mejores agentes del mundo, como bien indicaba este fake de Time.

Las bromas no se han quedado solo en la red social, donde numerosos tuiteros se lo han pasado bomba criticando al concejal, no solo por haberse creído esta portada falsa sino también por el trasfondo político que esconde su polémico tuit.

También ha llegado a medios de comunicación nacionales como Público y Huffington Post donde han recordado que la portada lleva años corriendo por las redes sociales y no son muchos los que se la han creído pues la falsa portada poco se parece al diseño real de la prestigiosa revista norteamericana.

Ante las críticas y las burlas, Salvador de Foronda no solo ha retirado el tuit sino que ha escrito lo siguiente: «Es un Fake sin lugar a dudas, pero he querido expresar mi apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado». Y ha generado otro buen número de comentarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos