UBUIngenio, un proyecto destinado a niños con altas capacidades

Presentación de UBUingenio. /UBU
Presentación de UBUingenio. / UBU

Comenzará el 1 de febrero con la participación de más de cien alumnos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de cien alumnos de cuarenta centros de Burgos participarán a partir del 1 de febrero en el 'Plan para la Educación del Talento, la Excelencia y el Ingenio', diseñado por la Universidad de Burgos y el Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), con el propósito de promover vocaciones científicas y tecnológicas de niños con altas capacidades.

Este novedoso e integrador proyecto que cumple su octava edición comenzará este viernes con siete grupos, dos del primer nivel, tres del segundo y segundo del tercero.

UBUIngenio ha desplegado cuatro programas. De innovación, destinado a alumnos de Educación Primaria y secundaria con altas capacidades; TecnoarTEA para alumnos de 11 y 18 años con talento tecnológico y alta creatividad y alumnos con alto funcionamiento dentro del espectro del autismo; Programa DEArte, que tendrá como destinatario a alumnos con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura y, por último, Escuela de Padres para los padres de alumnos que participen.

Juan Carlos Rodríguez Santillana, director provincial de Educación, hizo hincapié en la presentación de la importancia de este programa en la formación, cualificación y desarrollo integral de los alumnos en enseñanzas obligatorias y recordó la participación activa de la Dirección Provincial de Educación en la selección de los alumnos que se acogen a esta iniciativa. Se refirió a la atracción que para el alumnado tiene este plan en el que la Dirección Provincial tiene una presencia significativas con dos de los equipos de orientadores educativos, dos psicopedagogos y la asesora técnico docente de Educación.

Las personas que deseen una mayor información sobre el proceso de inscripción pueden ponerse en contacto y consultar toda la información sobre programa en la web http://ubuingenio.ubu.es/ o escribir al correo electrónico ubuingenio@ubu.es