UBUVerde arranca la programación de febrero hablando del Geoparque de Las Loras

El Geoparque de Las Loras promociona sus riquezas/BurgosConecta
El Geoparque de Las Loras promociona sus riquezas / BurgosConecta

El miércoles habrá una conferencia sobre los recursos ambientales y el desarrollo sostenible, pero el programa de actividades se extenderá hasta el 28 de febrero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

UBUVerde, la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, presenta un amplio programa de actividades para el mes de febrero, que arrancará el miércoles con una conferencia sobre los recursos ambientales y el desarrollo sostenible en el Geoparque de Las Loras, un espacio natural del norte de las provincias de Burgos y Palencia, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que alberga elementos singulares e inigualables desde el punto de vista ecológico y ambiental.

José Ángel Sánchez, de la Asociación Argeol, será el encargado de impartir la conferencia, en la Escuela Politécnica Superior de Río Vena, a las 19:30. Los campos de petróleo de Las Loras, el Valle Ciego y Cueva del Moro en Basconcillos, Covalagua, las formaciones geomorfológicas de las Tuerces y zonas de interés paisajístico y de singularidad geológica de Olleros, Rebolledo de la Torre y Peña Ulaña son algunos de los atractivos del geoparque.

Un día más tarde, el jueves, se conmemorará el Día de la Educación Ambiental en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. Por la mañana, se organizará a las 12:00 una mesa redonda sobre experiencias de educación ambiental en Burgos, con la Fundación Oxígeno, la Fundación Caja de Burgos, el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos. A las 13:00, Jesús Mesanza y Roberto González, del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria, ofrecerán la conferencia 'Vitoria: pasado, presente y futuro de la educación ambiental en la única European Green Capital de España'.

Ya por la tarde, itinerario ambiental-educativo práctico en el Parque de la Isla, con salida a las 17:00 de los Arcos de Castilfalé. La programación continuará el 14 de febrero con un taller de cosmética natural, en la Escuela Politécnica Superior del Vena a las 18:30. El sábado 17, IV Encuentro Nacional Andando, que se iniciará con ponencias sobre peatonalidad y movilidad sostenible en la Residencia Universitaria Camino de Santiago, a las 10:00. Por la tarde, a las 17:00, un paseo crítico por la ciudad.

Las energías renovables serán las protagonistas el 21 de marzo, en una mesa redonda a las 19:30, en la Escuela Politécnica Superior de Río Vena. Un día más tarde, itinerario medioambiental por el Monte de la Abadesa, a las 11:00, y jornada sobre terapia forestal, los beneficios para la salud los baños de bosque, también en la Politécnica, a las 19:30. Esta última actividad se completará con un paseo por Fuentes Blancas, el viernes 23, a las 10:00.

Y cerrando el programa de actividades, el domingo 25, jornada de voluntariado ambiental con repoblación forestal en Riocerezo y visita a Los Rublacedos y Las Mijaradas, a partir de las 9:00. El miércoles 28, cien ambiental, con proyección de 'Una verdad incómoda', el documental de Al Gore sobre el cambio climático, en la Escuela Politécnica de Río Vena, a las 19:30. Toda la información sobre el programa se puede encontrar en https://www.ubu.es/ubuverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos