Unanimidad en las Cortes para apoyar la celebración del VIII Centenario de la Catedral

Los procuradores se han reunido con los representantes de la fundación en la Cámara de Comercio./GIT
Los procuradores se han reunido con los representantes de la fundación en la Cámara de Comercio. / GIT

Las Cortes de Castilla y León se suman a la celebración del VIII Centenario de la Catedral con una declaración institucional que será leída por acuerdo de todos los grupos el próximo 10 de abril

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos continúa consiguiendo compañeros de viaje. Las Cortes de Castilla y león procederán el próximo 10 de abril a aprobar una declaración institucional de apoyo a los actos de celebración de tan insigne efeméride, después de que la Fundación haya conseguido que todos los grupos parlamentarios se sumen a la iniciativa.

Según han explicado hoy los procuradores Ángel Ibáñez (PP), Luis Tudanca (PSOE) y José Ignacio Delgado (Cs), la declaración ya está redactada y se incorporará al orden del día de la sesión plenaria prevista en las Cortes Autonómicas para los días 10 y 11 de abril. Ese es el compromiso adquirido, no solo por sus tres formaciones, sino también por parte de Podemos y Unión del Pueblo Leonés.

En este sentido, tanto Ibáñez como Tudanca y Delgado han mostrado su apoyo sin fisuras a una celebración que supone una «gran oportunidad» para que Burgos incremente su proyección exterior. En la misma línea se ha expresado el diputado nacional de Unidos Podemos, Miguel Vila, que ha asistido a la reunión celebrada en la Cámara de Comercio en sustitución de los procuradores burgaleses de la formación morada.

En este sentido, todos ellos se han mostrado totalmente abiertos a la participación de sus grupos parlamentarios y de las propias Cortes en el VIII Centenario más allá de la mera declaración institucional.

«Estamos muy contentos de que todos los colores políticos confluyan en algo que será bueno para Burgos», ha asegurado Pablo González, presidente del Cabildo de la Catedral, quien ha asegurado que todos los actores implicados en la efeméride están «poniendo el alma y el corazón» en su desarrollo.

 

Fotos

Vídeos