La Universidad de Burgos recibe el Premio Universidad Empresa de Redfue

Premiados por la Redfue/BC
Premiados por la Redfue / BC

Este galardón reconoce la colaboración entre el mundo universitario y empresarial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos ha sido galardonada con el Premio Redfue en su modalidad Universidad por su «excelente trabajo, trayectoria y en el Programa de Transferencia del Conocimiento en el ámbito de la relación universidad-empresa». Con este galardón, la Red de Fundaciones Universidad Empresa premia el creciente papel de la UBU en el establecimiento de relaciones entre el ámbito universitario y el de la empresa, que suponen un impulso a la cooperación y la competitividad económica, al tiempo que contribuyen al avance de la sociedad.

Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, ha afirmado sentirse «especialmente satisfecho de este premio porque la UBU es generadora y transmisora del conocimiento y, por eso, su implicación en su transferencia, y especialmente de los resultados de su investigación a la sociedad».

Igualmente, el rector burgalés destacó que la Universidad es «líder en Castilla y León en términos relativos en la coordinación y desarrollo de proyectos europeos, somos la tercera universidad a nivel nacional en el registro de patentes y la primera de la comunidad en la creación de empresas Spin-Off por cada cien profesores».

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Redfue), en la décimo segunda edición de sus Premios Universidad Empresa, ha distinguido también con sus galardones a las universidades de León, Salamanca y Valladolid, así como al grupo Viscofan, líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, premiada en la sección Empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos