La Isabel I pide que la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad supervise sus evaluaciones

La Isabel I pide que la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad supervise sus evaluaciones

El rector de la Isabel I, Alberto Gómez Barahona, insiste en que se sienten «perseguidos» por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad Isabel I pedirá que sus evaluaciones y acreditaciones sean supervisadas directamente por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA).

El rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona, ha explicado a Efe que solicitará esa supervisión ya que la universidad se siente «perseguida' por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), y ha adelantado que ha solicitado la recusación de la ACSUCYL.

Gómez ha adoptado esta decisión tras cuatro resoluciones de la ACSUCYL contrarias a la forma de impartir varias de las enseñanzas de esta universidad, ante lo que la entidad académica interpuso varios recursos ante la Audiencia Nacional. Cuatro recursos que ya han sido resueltos y han dado la razón a la universidad.

Gómez Barahona ha asegurado que «la gota que ha colmado el vaso» ha sido la no renovación de su máster de profesorado, lo que les ha hecho perder centenares de alumnos y casi cien profesores.

Ha insistido en su deseo de mantener el conflicto con la ACSUCYL en la vía administrativa, aunque ha advertido de que, «si las cosas no cambian», tendrán que estudiar «cambiar de jurisdicción» y acudir a la vía penal.

La Isabel I, que se fundó en 2008 y fue reconocida en 2011, imparte titulaciones de grado y postgrado online y, aunque el rector reconoce que algunas otras universidades de Castilla y León les vieron como una amenaza hace unos años. En este momento el noventa por ciento de sus más de 5.000 alumnos proceden de fuera de esta comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos