La UBU abre el plazo de matrícula para el diploma en Desarrollo Humano Sostenible

Universidad de Burgos. /Gabriel de la Iglesia
Universidad de Burgos. / Gabriel de la Iglesia

La Universidad de Burgos es pionera en impartir esta materia

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El diploma en Desarrollo Humano Sostenible se estableció en la Universidad de Burgos en julio de 2011 en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y en la década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las nuevas metodologías docentes para la formación integral de los estudiantes, el desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida, etc., ante la importancia de establecer mecanismos para mejorar la formación que recibirán los futuros profesionales de manera que sean capaces de afrontar los retos que plantea la situación global.

Los créditos cursados por un estudiante, hasta un máximo de 6 ECTS, se reconocen en cualquiera de las titulaciones de Grado de la UBU. Para obtener el título de diploma es necesario cursar cuatro asignaturas (12 créditos ECTS).

Esta iniciativa responde a las directrices de los objetivos de Desarrollo Sostenible a los que muchas universidades se están sumando y con los que la UBU está implicada. Además, encaja en las recientes directrices que marca la Unión Europea en busca de la inclusión, la sostenibilidad y la economía circular.

La UBU ha sido pionera en estas enseñanzas y es una universidad referente en esta formación transversal.