Adrián García, estudiante de la UBU, entusiasmado tras visitar el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Adfrián García. /BC
Adfrián García. / BC

El alumno de ingeniería de Caminos ha participado en el programa Movers by FUE que premia a los mejores talentos jóvenes de España

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Adrián García, estudiante de ingeniería de Caminos de la Universidad de Burgos, ha llegado a las 10:00 horas al aeropuerto de Madrid procedente de New York, tras haber visitado Londres y Boston dentro del programa Movers by FUE, que premia a los mejores talentos jóvenes de España y les ofrece una oportunidad única de ampliar su formación con proyección internacional.

Invitado por la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Rafael del Pino, responsables de este proyecto, Adrián califica la experiencia de 'única e irrepetible' ante la oportunidad de hablar con gente muy informada y visitar centros culturales y empresas de prestigio, así como de ver cómo se organizan y funcionan, además de comprobar otras formas de trabajar. «Nos ha enriquecido y abierto la mente a otros modelos y nos ha permitido estar en los centros académicos más prestigiosos del mundo», subrayó el estudiante que, además, añadió que le encantó ver el reactor de energía nuclear de fusión MIT, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un banco de pruebas.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es una de las mejores universidades del mundo, «una de las universidades más punteras en innovación y tecnología. Me resultó muy entrañable», afirmó. Pero, además, ha visitado London Business School, Imperial College London, la Universidad de Harvard y las sedes de compañías multinacionales como Uber o Morgan Stanley.

Incansable, repite que ha sido «una experiencia única e irrepetible» y agradece a las dos fundaciones, que impulsan y potencian el talento en nuestro país, la oportunidad de haber podido viajar y enriquecerse con los mejores talentos jóvenes de España.