AEGEE reunirá en Burgos a veinte jóvenes europeos en el Summer University

Jóvenes participantes en el viaje. /BC
Jóvenes participantes en el viaje. / BC

Visitarán la Catedral, la Cartuja de Miraflores, Orbaneja del Castillo y el Pozo Azul, entre otros lugares

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

AEGEE Burgos se ha encargado de organizar el Summer University que reunirá, del 26 al 30 de julio, a veinte jóvenes europeos que previamente iniciarán su ruta en Valladolid para, posteriormente, visitar la provincia burgalesa, incluida su capital. En la actividad, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, participarán jóvenes de Turquía, Rusia, Polonia, Alemania, Italia, Países Bajos y Macedonia.

La temática del proyecto de este año es la lengua española, con el que se busca aproximar a los estudiantes la cultura, historia y patrimonio de Burgos y su provincia. Entre las actividades programadas, según señala Natalia Barbero Pérez, destaca una visita guiada por la ciudad de Burgos, visitas al castillo, a la Catedral, a la Cartuja de Miraflores y al CAB, así como gymkhanas por el centro de la ciudad, una noche en la bolera y una velada de karaoke. Por otra parte, también realizarán una excursión por el norte de la provincia para mostrar, no solo el patrimonio cultural, sino también el natural, con la visita a Orbaneja del Castillo, el Pozo Azul y la Pedrosa de Tobalina.

En esta edición AEGEE-Burgos colabora con otras entidades de la ciudad para realizar diferentes talleres, como son Ingeniería sin Fronteras, la Cruz Roja, el Secretariado Gitano, y algunas peñas de la capital burgalesa.

AEGEE-Burgos

Es una pequeña asociación local sin ánimo de lucro, formada por unos 70 socios, en su mayoría universitarios. La agrupación tiene como objetivo promover una Europa sin fronteras, con movilidad sin restricciones entre distintos lugares de Europa. Para ello se organizan diferentes talleres, intercambios y actividades de educación no formal. AEGEE-Burgos forma parte de AEGEE-Europa, consistente una red de asociaciones en forma de más de 150 sedes repartidas por todos los países europeos, todas ellas con la misma visión.

A nivel local, esta organización es la encargada de realizar las actividades para los estudiantes Erasmus de la ciudad de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, además también realizan actividades culturales para sus socios.