Alumnos de Educación Social recaudan más de 1.000 euros para una ludoteca en Colombia

Un estudiante adquiere un bocadillo solidario. /BC
Un estudiante adquiere un bocadillo solidario. / BC

Esta iniciativa surgió gracias a las profesoras Martha Lucía Orozco y Dolores Fernández

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los estudiantes de la asignatura 'Cooperación y Educación para el Desarrollo Sostenible' del Grado en Educación Social, Luis Hernando, Samuel Díaz, Mariela Yáñez, Ana Merinero, Raquel García, Laura Untoria y Albert González, en colaboración con la Facultad de Educación y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, han recaudado un total de 1.011,50 euros para construir una ludoteca en Agua Bonita, en Colombia.

Este proyecto, iniciativa de dos profesoras de la Universidad de Burgos, Martha Lucía Orozco y Dolores Fernández, ya fue apoyado por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria con la campaña de donación 'Más que un Libro', organizada el pasado mes de febrero.

En la V Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León colocaron un 'stand' en el que repartieron bocadillos y vasos solidarios.
En la V Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León colocaron un 'stand' en el que repartieron bocadillos y vasos solidarios. / BC

Los estudiantes organizaron la semana pasada un 'bocadillos solidario' en la Facultad de Educación y durante la V Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León colocaron un 'stand' en el que repartieron bocadillos y vasos solidarios a cambio de un pequeño donativo. Además, organizaron la rifa de un Wonderbox para disfrutar de un fin de semana de viaje.