Amparo Bernal toma posesión del vicerrectorado de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos

Toma de posesión de Amparo Bernal López-Sanvicente. /Diego Herrera Carcedo
Toma de posesión de Amparo Bernal López-Sanvicente. / Diego Herrera Carcedo

La rehabilitación del Hospital de la Concepción será uno de sus retos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La doctora María Amparo Bernal López-Sanvicenteha jurado su cargo este miércoles como vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, en presencia del rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

Bernal expresó el «honor» y el «reto» que significaba para ella este nombramiento, tanto en su trayectoria profesional, como personal, por su formación y por el trabajo que ha venido desarrollando.

Por su parte, el rector agradeció la gestión desarrollada hasta ahora por el profesor Manso y felicitó a la nueva vicerrectora. Manuel Pérez Mateos agradeció a Bernal haber aceptado este reto y relató las múltiples competencias a las que se enfrenta, muchas de ellas lúcidas y vistosas y otras no tanto como el mantenimiento y modernización de los edificios, la conservación de aulas, talleres, instalaciones y equipamientos.

Pérez Mateos explicó que la Universidad acaba de recibir el proyecto básico de rehabilitación del Hospital de la Concepción y, en este sentido, señaló que el Ministerio no puede actuar hasta que el Ayuntamiento no apruebe la modificación puntual del PGOU y el estudio de detalle. Mateos mostró su optimismo y recordó que la Universidad de Burgos todavía está a tiempo de recuperar el inmueble porque el plazo fijado era 2020.

Cierre de la «crisis»

El rector Manuel Pérez Mateos afirmó que ha puesto en buenas manos este vicerrectorado, que cuenta con competencias que eran difícilmente repartibles entre el resto de los vicerrectores y dio por zanjada «la crisis». En declaraciones a la prensa, Pérez Mateos dijo que al Rectorado no le ha costado nada encontrar un sustituto al profesor Manso y aseguró que cuenta con un equipo «cohesionado y sólido».