La UBU, anfitriona del X Congreso de Jóvenes Investigadores en Polímeros JIP 2019

Universidad de Burgos. /BC
Universidad de Burgos. / BC

Las conferencias, en las que participarán 70 ponentes, se desarrollarán del 20 al 23 de mayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alrededor de 70 jóvenes investigadores en polímeros participarán en las conferencias plenarias del X Congreso JIP 2019 de Jóvenes investigadores, que se celebran del 20 al 23 de mayo en la capital burgalesa.

Se trata de un foro de comunicación y difusión del trabajo de los investigadores jóvenes, así como un punto de encuentro y de contacto en el que se tejen nuevas colaboraciones entre investigadores de diferentes universidades y centros de investigación y una magnífica oportunidad para que los investigadores compartan experiencias.

En este encuentro participarán prestigiosos investigadores nacionales e internacionales. Destacan cuatro conferencias plenarias a cargo de: Artur J.M. Valente, de la Universidad de Coimbra; Enrique Fernández, del Grupo Antolin; David Mecerreyes, de la Universidad del País Vasco, y Felipe Freire, de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, el resto de participantes ofrecerán charlas dentro de las cuatro áreas temáticas del congreso: Síntesis y caracterización de polímeros; Polímeros biodegradables, biopolímeros y biomateriales; Polímeros y nanotecnología para aplicaciones avanzadas y Procesado y reciclado de polímeros, procesos industriales y materiales compuestos.