Burgos contará con un Centro de Investigación de Salud Mental y Social

Edificio de administración de la UBU. /BC
Edificio de administración de la UBU. / BC

La UBU impartirá seis nuevos títulos propios el próximo curso

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos ha aprobado este lunes en su Consejo de Gobierno la creación de un nuevo centro de investigación de Salud Mental Social que en el plazo de un año, aproximadamente, estará en pleno funcionamiento.

Este centro nace como «un servicio a la sociedad» ha explicado el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Miguel García Pérez, para «facilitar la promoción de una convivencia familiar y social más equilibrada, más saludable y más equitativa».

Estará integrado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos y nacerá para trabajar en el ámbito de la salud mental individual y familiar. Asimismo, busca propiciar una producción científica de calidad, servir de base para la innovación permanente en investigación y formación en salud mental social, mejorar la formación sanitaria y asesorar a las instituciones y asociaciones, formar investigadores predoctorales y posdoctorales.

También busca facilitar el trabajo de jóvenes investigadores y promover sus posibilidades de inserción laboral, promocionar la colaboración nacional e internacional e investigación con grupos y redes afines y facilitar el trabajo de jóvenes investigadores.

Nuevos títulos propios

Por otra parte, la Universidad de Burgos contará con seis nuevos títulos propios para el curso 2019/2020, que se suman a la oferta educativa que la institución académica ofrece cada año.

El próximo curso la Universidad ofrecerá dos másteres propios presenciales, uno relacionado con la Innovación, Gestión Aplicación Industrial en Cereales y Derivados y otro en Passivhaus en Obra Nueva y Rehabilitación: Mínima Energía y Máximo Confort.

Asimismo se ofertarán dos títulos de expertos universitarios, uno semipresencial y sobre Enfoque de Género (Semipresencial) y el segundo, totalmente en línea, relacionado con la Neuroeducación y Creatividad.

Completan esta oferta educativa dos enseñanzas de formación continúa en Lean Manufacturing - Reducción del Desperdicio y el curso Internacional sobre los Derechos Humanos en Europa desde una Perspectiva Comparada, según informa EFE.