El curso académico arranca el 9 de septiembre en la UBU con la novedad del título en Ingeniería de la Salud

Acto de recibimiento de nuevos alumnos en el Polideportivo universitario, el pasado curso. /BC
Acto de recibimiento de nuevos alumnos en el Polideportivo universitario, el pasado curso. / BC

La Universidad de Burgos impartirá 25 grados, de los cuales 5 serán en la modalidad presencial y online, 5 dobles grados y 27 másteres oficiales

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos ha marcado en el calendario el 9 de septiembre de 2019 como la fecha de inicio del curso académico que concluirá el 26 de junio de 2020, aunque previamente, los días 5 y 6, servirán para realizar dos jornadas de acogida y bienvenida a los alumnos de primer curso.

La apertura oficial del curso tendrá lugar el 27 de septiembre con la lectura de la lección inaugural 'De la mímesis a las emociones: La recepción de la música en el pensamiento y la literatura de la Francia del Siglo de las Luces', a cargo del catedrático de Literatura Francesa Teófilo San Hernández que compartirá con el auditorio su pasión por la música y la literatura tomando como referentes a dos grandes hombres del pensamiento y la literatura universal Jean-Jacques Rousseau y Denis Diderot.

La principal novedad del curso 2019-2020 es la puesta en marcha del título en Ingeniería de la Salud, adscrito a la rama de conocimiento de Ingenierías y Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior, vinculado además estrechamente con las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud, cuyo objetivo es formar profesionales, con altos conocimientos y capacidades tanto científicas como sanitarias y tecnológicas, capaces de incorporar nuevas soluciones tecnológicas a las distintas etapas de la práctica y la investigación clínica.

Titulaciones

Con siete centros universitarios, la Universidad de Burgos presenta una oferta académica que abarca todas las ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura), ciclos (Grado, Máster y Doctorado) y modalidades (presencial, semipresencial y online).

En el curso 2019-2020, la Universidad de Burgos impartirá 25 grados, de los cuales 5 serán en la modalidad presencial y online, 5 dobles grados y 27 másteres oficiales.

Hay numerus clausus en el doble grado de Derecho y Administración de Empresas 35 plazas, Grado en Maestro de Educación Infantil 80, Maestro en Educación Primaria 150, Educación Social 70, Comunicación Audiovisual 85, Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica industrial y Automática 20, Enfermería 60 y Terapia Ocupacional 65.

En las aulas se impartirán los dobles grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el doble grado de Historia y Patrimonio y Español: Lengua y Literatura.

Y, en cuanto a la oferta de másteres oficiales, la UBU cuenta con dos másteres en Artes y Humanidades, cuatro en Ciencias, dos en Ciencias de la Salud, once en Ciencias Sociales y Jurídicas y 8 en Ingeniería y Arquitectura.

Jornada de bienvenida

La Universidad de Burgos dará la bienvenida a los estudiantes que por primera vez se incorporan a las aulas del campus universitario el día 5 de septiembre, a las 10:30 horas en el Aula Magna del histórico edificio del Hospital del Rey. En el acto académico se explicarán detalles sobre el funcionamiento de la universidad y se hablará de otros aspectos de máxima utilidad para los nuevos alumnos.

Alumnos internacionales del pasado curso en la UBU.
Alumnos internacionales del pasado curso en la UBU. / BC

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, y de otros miembros de su equipo, decanos, profesores y alumnos, recibirá a los nuevos estudiantes y el alumnado podrá visitar después la feria ubicada en el Polideportivo Universitario. En este espacio se instalarán una serie de mesas informativas con temas de interés, atendidas por responsables de los servicios y mentores de la universidad. Paralelamente, se realizarán diferentes talleres informativos sobre la Biblioteca, movilidad, servicios informáticos y voluntariado.