El 10 de julio llega a la UBU el Programa 'Campus inclusivo, Campus sin Límites'

Participantes el año pasado del programa 'Campus inclusivo, Campus sin límites'. /BC
Participantes el año pasado del programa 'Campus inclusivo, Campus sin límites'. / BC

Esta iniciativa pretende reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a la defensa de sus derechos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos, a través de los servicios de atención a la diversidad, desarrollará el miércoles, 10 de julio, el programa 'Campus inclusivo, Campus sin Límites', que convoca la Secretaría General de Universidades, junto con Fundación ONCE y Fundación REPSOL, y que persigue reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a la defensa de sus derechos.

La UBU, junto con las universidades públicas de León, Salamanca y Valladolid, ha sido seleccionada en esta VIII edición de este programa, que se llevará a cabo del 6 al 14 de julio.

Esta iniciativa, además de intentar erradicar el abandono escolar, busca incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la universidad e implicar a las universidades en su permanencia en el sistema educativo. Para ello, el campus ofrece múltiples actividades que persiguen motivar el interés por la formación universitaria, despertar la pasión por el conocimiento y descubrir su orientación vocacional.

El programa de actividades, que se desarrollará estos días bajo el lema 'La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue' , una frase de Francis Bacon, que pretende brindar oportunidades de aprendizaje y de vida para los estudiantes con y sin discapacidad, son actividades de todo tipo: académicas, divulgativas, culturales, de ocio y deporte, intentando compaginar la parte académica y de conocimiento de la Universidad y de sus diferentes disciplinas, desde una visión práctica con talleres y experienciales, con las actividades lúdicas, sin perder la perspectiva educativa y disfrutar aprendiendo. Las actividades son innovadoras, creativas y adaptadas a la diversidad del campus inclusivo.

En el campus participan 20 estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Castilla y León y comienza en Salamanca el día 6 de julio y será clausurado por las autoridades académicas y patrocinadores el viernes 12 de julio a las 12:30 en Salamanca.