El Festival rUBUral acerca nuestros pueblos a la ciudad

Imagen de rUBUral/AIA
Imagen de rUBUral / AIA

Desde las 11:00 hasta las 22:30 horas los jardines del Hospital Militar acogen numerosas actividades que pretenden contribuir al desarrollo del medio rural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los jardines del Hospital Miltar se han llenado de actividades este sábado. Gracias a la iniciativa rUBUral, niños y mayores han tenido la oportunidad de pasar un día muy rural -de 11:00 a 22:30 horas- en plena capital burgalesa.

Se trata de una iniciativa organizada por los festivales AuTrigalia FEST, What Is Music, Demandafolk, POLLOGÓMEZ FOLK. Y también por otras entidades como la Universidad de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique. Con ella pretenden contribuir al desarrollo del medio rural y potenciar sus recursos.

La mañana ha sido tiempo de talleres. Se han desarrollado actividades medioambientales, de circo o de adobe dirigidos a los niños de 5 a 15 años por un precio de 2 euros. Mientras, los más mayores han hecho lo propio con divertidas clases de percusión, danza, cosmética natural, baile swing, elaboración de quesos e incluso, una cata de cerveza -esta última por 5 euros-.

Tras un paseo por los árboles más singulares del entorno, el evento ha tomado un tono festivo gracias a la música de Menil, a partir de las 13:30 horas. Pero todavía queda toda la tarde por delante con innumerables actividades por hacer. De 16:30 a 18:00 horas se realizará el taller 'Danza Impro', además de la proyección de documental de temática rural para continuar con un espectáculo de circo y música -a las 18:00 horas- a cargo de Cia Kicirke: Comediante.

Carla y Jimena han sido de las mejores alumnas en el taller de circo
Carla y Jimena han sido de las mejores alumnas en el taller de circo / AIA

Durante todo el día los más pequeños podrán disfrutar de la placita de los oficios. Los más mayores podrán pasear por los puestos de artesanía y productores locales, que además se mostrarán diferentes proyectos que intentan relanzar la vida en el medio rural. Y para que la fiesta no decaia entre taller y concierto se han instalado dos gastronetas: DEMANDAvacuno y 'Pizza Domo'.

Para cerrar la jornada, tras la presentación de los citados festivales, a las 19:30 actuará 'El Naán' y a las 21:00 horas 'Ogún Afrobeat'.