La Fundación Caja de Burgos destina 100.000 euros a la programación del XXV aniversario de la UBU

Momento de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y la UBU. /BurgosConecta
Momento de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y la UBU. / BurgosConecta

Las actividades arrancarán el 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación en la Avenida de Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi 'Yo, Mussolini'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos destinará 100.000 euros a apoyar y promover la programación cultural conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Universidad de Burgos. Esta aportación es fruto de un convenio de colaboración firmado en la Casa del Cordón entre el director general de la entidad fundacional, Rafael Barbero, y el rector de la institución académica, Manuel Pérez Mateos, que abarca la financiación de actividades conmemorativas a lo largo del curso 2019-2020, como recoge Europa Press.

Rafael Barbero ha destacado la colaboración que la Fundación Caja de Burgos ha mantenido a lo largo de los años con la UBU y ha remarcado la importancia de este convenio para «seguir estrechando lazos», mientras que Manuel Pérez Mateos ha aprovechado la ocasión para reivindicar una ley de mecenazgo que favorezca una mayor integración de las instituciones académicas con la propia sociedad.

La programación diseñada con motivo del aniversario de la UBU arrancará el 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi 'Yo, Mussolini', una obra de teatro sobre la figura del movimiento fascista italiano, una pieza provocadora y divertida que arremete contra la intolerancia.

La conmemoración contará, además, con una edición especial del Tablero de la Música, que se celebrará en los jardines del Hospital del Rey con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Titiritirantes, Guitarradelafuente y Thrones + The Shine y que contará con una comida popular.

A lo largo del mes de octubre, El Hangar será el escenario de diversos conciertos protagonizados por artistas como Buse Spencer, Eva Ruiz, Perros de Paja, Sioqué o Carolina Durante y el día 26, en el mismo emplazamiento, se celebrará un guateque que contará con la actuación de La Década Prodigiosa, acompañada de los Dj Micky, Freddy y Chema.

Por su parte, el artista madrileño Quique González presentará en directo el 10 de noviembre, en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida Cantabria, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.