Humanidades y Comunicación convoca el I Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Historia y Patrimonio

Luis Martínez García, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos. /BC
Luis Martínez García, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos. / BC

Estará dotado con una cuantía de 300 euros en forma de cheque para la compra de libros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Facultad de Humanidades y Comunicación, como reconocimiento a la figura de quien fuera catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos Luis Martínez García , ha convocado el Premio que lleva su nombre al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) en Historia y Patrimonio realizado durante el curso académico 2018-2019. Este galardón está dotado con una cuantía de 300 euros en forma de cheque para la compra de libros.

«Nos ha parecido que este pequeño homenaje a quien tanto se implicó en nuestras titulaciones de Historia y Patrimonio contribuye a conservar su memoria y a mostrar públicamente nuestro aprecio y admiración por Luis, así como por su trabajo docente e investigador. Esperamos, igualmente, que el premio se convierta en un estímulo más al importante esfuerzo que realizan nuestros estudiantes del Grado en Historia y Patrimonio en la realización de sus TFGs», según ha indicado el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Ignacio Fernández de Mata.

Podrán optar a la concesión del premio todos aquellos TFG que obtengan del tribunal evaluador correspondiente una calificación de, al menos, 9.5 puntos, en primera o segunda convocatoria del curso 2018-2019.

El jurado del premio, constituido por cinco miembros, estará presidido por el coordinador del Grado en Historia y Patrimonio, un profesor del título designado por el Decanato y tres profesores externos o colaboradores del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación, que elegirán el TFG que consideren de mayor calidad científica: claridad y cumplimiento de los objetivos del trabajo, fuentes empleadas, organización (introducción, vertebración, contextualización, argumentación, equilibrio entre las partes), contenidos, redacción, vocabulario y rigor conceptual.