La UBU inicia contactos con la Asociación Popular de China para la Amistad con los Países Extranjeros

Representantes de la Asociación Popular de China para la Amistad con los Países Extranjeros reunidos con la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón y el Delegado del Rector para Asuntos Asiáticos, Antonio Lee. /UBU
Representantes de la Asociación Popular de China para la Amistad con los Países Extranjeros reunidos con la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón y el Delegado del Rector para Asuntos Asiáticos, Antonio Lee. / UBU

La representación asiática ha mostrado su interés para organizar estancias y cursos de formación para estudiantes chinos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón y el Delegado del Rector para Asuntos Asiáticos, Antonio Lee, han mantenido esta mañana un encuentro con el director de la Asociación Popular de China para Amistad con los Países Extranjeros, Zeng Rui.

La Asociación Popular de China para Amistad con los Países Extranjeros es una organización gubernamental que tiene como propósito promover el intercambio y la cooperación con los diferentes países del mundo en los campos de la economía, sociedad, cultura, ciencia y tecnología y educación. Esta asociación sirve de puente entre las universidades chinas y otras de todo el mundo para promover estancias e intercambios de estudiantes.

Zeng Rui y su asistente, Jiang Menghan, han visitado durante toda la mañana el campus de la Universidad de Burgos y conocido las instalaciones de la Facultades de Derecho, Económicas, Humanidades, Educación, Escuela Politécnica Superior, Residencia Universitaria…

El principal foco de atención de la delegación visitante se ha centrado en la posibilidad de organizar estancias y cursos de formación para los numerosos estudiantes chinos que en la actualidad muestran interés por aprender español.

«Este ha sido un primer encuentro muy prometedor y esperamos que en el futuro podamos estrechar lazos con esta organización y potenciar nuestra presencia en China», afirmó la vicerrectora al término de la reunión.