El 15 de junio se cierra el plazo para participar en el concurso 'La botella de San Miguel'

Cartel del concurso San Miguel. /
Cartel del concurso San Miguel.

Abierto a estudiantes matriculados en la UBU, los participantes tienen que dar su visión del 25 aniversario de la universidad en un peculiar lienzo: la botella de San Miguel Especial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado, 15 de junio, finaliza el plazo de presentación de propuestas para participar en el concurso 'La botella de San Miguel', organizado por la marca cervecera como homenaje al 25 aniversario de la Universidad de Burgos. El diseño ganador se plasmará en una edición limitada de su botella, exclusiva para Burgos, que será comercializada en el canal de Hostelería tras el verano.

Los alumnos deben dar su visión de este aniversario en un peculiar lienzo: la botella de San Miguel Especial. Además de ver plasmado su diseño, el ganador recibirá una ayuda económica de 500 euros para su formación académica y un año de cerveza gratuita.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de San Miguel (https://www.sanmiguel.es/hazbrotartusideas/), y para participar es requisito indispensable ser alumno mayor de 18 años matriculado en la Universidad de Burgos durante el curso 2018/2019. Los participantes deben subir a la web una propuesta con un diseño para la botella y, entre todos ellos, un jurado imparcial e independiente, compuesto por personal de la Universidad de Burgos, de San Miguel y por profesionales relacionados con el sector, seleccionará al ganador.

San Miguel colabora activamente con la Universidad de Burgos y, además de esta acción puntual por el 25 aniversario de la UBU, desarrolla otras actividades como el evento mensual 'Cerveza con Ciencia', que divulga contenidos científicos de investigadores de forma amena y está organizado por el equipo de Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UBU, y colabora con el proyecto 'Ciencia entre Fogones'. El centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos recibe también numerosas visitas de alumnos de la universidad, personalizadas y adaptadas para cada uno de los diferentes grados.