La música latina con toques electrónicos de 'La Yegros' abrirá la nueva edición del Tablero de la Música

La cantante argentina Mariana Yegros durante una actuación /BC
La cantante argentina Mariana Yegros durante una actuación / BC

El clásico musical que ameniza todos los jueves de julio también contará con artistas como los granadinos 'Los Vecinos del Callejón' o los colombianos de 'La Chiva Gantiva'

DANIEL SAMANIEGO

El Tablero de la Música 2019 celebra otra edición con nueva partida. Para este año los ritmos latinos y africanos, fusionados con nuevas tendencias, harán las delicias de todo que se acerque todos los jueves de julio desde las 20.30 horas al Hospital del Rey. Antes de las actuaciones principales tendrán su ocasión como teloneros varios djs que amenizarán el ambiente desde las 19.45.

'La Yegros' será la encargada de mover la primera ficha el jueves 4 a partir de las 20.30 horas. La artista argentina llega al tablero con su último trabajo 'Suelta', en el que mezcla los ritmos andinos junto al dancehall y la música electrónica para crear temas como 'Tenemos voz' en el que habla de temas sociales como el rol de las mujeres en la sociedad. Antes de ella será el turno de Dj 'Güesp', que mostrará sus mezclas en las que juega con la música de forma atrevida.

Para la segunda fecha 'Los Vecinos del Callejón' se encargarán de hacer vibrar al público con su música, que recoge influencias de géneros como reggae, el ska o el rock junto con una actitud que consigue una fusión con el público que es la seña de identidad de este grupo granadino. Antes le tocará mover ficha a Dj 'Marina', con influencias de música negra y hardcore.

Los granadinos 'Los Vecinos del Callejón'
Los granadinos 'Los Vecinos del Callejón' / BC

El tercer jueves comenzará con la Dj burgalesa 'Shadoplay' que mostrará su música con tintes que van desde el jazz hasta la electrónica. Después será el turno del artista más exótico de esta edición, el ghanés Kyekyeku & Ghanalogue High-Life, un amante de la guitarra que combina el 'Palmwine' (estilo musical tradicional africano) con ritmos de trompeta en canciones que tratan sobre la espiritualidad africana.

El cantante ghanés Kyekyeku con su banda
El cantante ghanés Kyekyeku con su banda / BC

La Dj 'Charnega' cerrará la participación de los pinchadiscos con su música ecléctica. Le tocará dar el jaque al festival a la banda 'La Chiva Gantiva', que fusiona los ritmos colombianos con el rock and roll y presenta en el festival su tercer trabajo 'Despegue'.

Imagen de un concierto de 'La Chiva Gantiva'
Imagen de un concierto de 'La Chiva Gantiva' / BC

Todo el que quiera acudir lo podrá hacer adquiriendo las entradas en las taquillas de Cultural Cordón en horario de 12.00 a 14.00 por las mañanas y de 19.00 a 21.00 horas por la tarde o en el propio Hospital del Rey desde una hora antes del evento. Como siempre, habrá un abono para los cuatro conciertos por doce euros y la entrada para cada actuación costará cinco. Los menores de 12 años tendrán un precio de un euro.

Horarios de los conciertos

Día 19.45 horas20.30 horas
Jueves 4 Dj 'Güesp' 'La Yegros'
Jueves 11 Dj 'Marina' 'Los Vecinos del Callejón'
Jueves 18 Dj 'Shadoplay' 'Kyekyeku & Ghanalogue High-Life'
Jueves 25 Dj 'Charnega' 'La Chiva Gantiva'