La UBU organiza 'Paseos por Burgos: Historia y patrimonio con gafas violeta', el 25 de junio

La UBU organiza 'Paseos por Burgos: Historia y patrimonio con gafas violeta', el 25 de junio

La ruta recorrerá puntos de interés de la capital desde la perspectiva de género

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Unidad de Igualdad y el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos organiza, por segundo año consecutivo, para el 25 de junio, a las 19:00 horas, una ruta para conocer diferentes espacios de la ciudad de Burgos. En esta ocasión, y bajo el título 'Historia y Patrimonio con gafas violeta', se recorrerán puntos de interés desde la perspectiva de género.

El itinerario partirá del grupo escultórico del hombre y el niño en el Paseo de Atapuerca. De la mano de Silvia Arribas Alonso, doctora en Humanidades y Comunicación, los participantes recorrerán los siguientes lugares: Paseo de Atapuerca, Plaza de San Juan, Plaza de la Libertad, Playa Mayor, Catedral, Paseo de la Isla y antigua estación de trenes, espacios que han sido relevantes para las mujeres de la ciudad. En ellos se reflexionará sobre la relación entre las mujeres y el patrimonio, con especial atención al callejero de la ciudad. La metodología será una exposición oral con la intervención de todas las personas participantes.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del Programa de Acercamiento Intergeneracional. (947 259 377 - cmayores@ubu.es)

Esta actividad está organizada por la Unidad de Igualdad de Oportunidades y el Programa de Acercamiento Intergeneracional con la financiación de la Junta de Castilla y León y el Pacto de Estado contra la violencia de género.