Una profesora de la UBU, candidata al Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería

La profesora Victoria Abad San Martín. /Diego Herrera Carcedo/UBU
La profesora Victoria Abad San Martín. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Victoria Abad San Martín se encuentra entre las 25 finalistas que optan a este reconocimiento

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La profesora titular de la Escuela Politécnica Superior del área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Burgos, Victoria Abad San Martín, es una de las candidatas al premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería.

Victoria se encuentra entre las 25 finalistas a este reconocimiento, impulsado por la Fundación Talgo, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y el talento de aquellas mujeres que destacan en el campo de la ingeniería.

Su candidatura fue presentada por el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Mariscal.

Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Burgos, la profesora Victoria Abad San Martín ha desarrollado su carrera profesional vinculada a la docencia en todos los niveles relacionados con la Ingeniería Industrial.

Compagina su actividad docente con la investigación centrada en la simulación de motores eléctricos para vehículos híbridos. Además, es responsable del proyecto 'Quiero ser ingeniera' que realiza la Escuela con el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, fomentando el interés por la ingeniería entre las niñas de ESO.

Este premio, novedoso en España, está dotado de 25.000 euros y tiene como objetivo contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres, así como fomentar y valorar la relevancia e importancia de la mujer tanto en la Ingeniería, como en la Industria, reconociéndose también su trabajo y dedicación.