La UBU refuerza su oferta de estudios de ADE con las titulaciones de Cambridge English para empresas

El rector Manuel Pérez Mateos y Elena Vicente, en el centro, tras la firma del convenio. /Diego Herrera Carcedo/UBU
El rector Manuel Pérez Mateos y Elena Vicente, en el centro, tras la firma del convenio. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Las dos instituciones firman un convenio que permite a los estudiantes seguir cursos de formación y obtener los títulos B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher en la propia Universidad

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y la Universidad de Burgos han firmado un acuerdo que reconoce a la UBU como Centro Colaborador Universitario de Cambridge English. Esto implica que los estudiantes de la UBU podrán realizar los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English en su propio centro universitario, además de seguir los cursos de formación necesarios para obtenerlos.

Con este acuerdo, la Universidad de Burgos realiza una importante apuesta por la formaciónen inglés de negocios para sus alumnos de administración empresarial al ofrecerles los exámenes específicos para empresas de Cambridge English: B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher, que podrán hacer en la propia Universidad. Además, el alumnado, junto con el profesorado y personal no docente, también tendrá acceso a los certificados de inglés general, los conocidos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency. Entre ellos, cabe destacar el test multinivel Linguaskill, un examen por ordenador muy demandado en el ámbito universitario para la obtención del título de grado como prueba fidedigna de que el nivel de inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1. La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

En virtud del acuerdo, la Universidad de Burgos reconoce la validez de los certificados de Cambridge English en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés y, de una manera más amplia, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental para el futuro académico y laboral del alumnado. Se une, así, a las más de 20.000 instituciones que, en todo el mundo, admiten estos títulos para demostrar el nivel de inglés de las personas.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha comentado que «estamos encantados de asociarnos con Cambridge English, una de las organizaciones de certificación lingüística más prestigiosas del mundo, para dotar a nuestros alumnos de una herramienta fundamental de cara a su futuro profesional, en una universidad, como la de Burgos, especialmente orientada a la internacionalización y empleabilidad de sus alumnos. La herramienta del inglés de negocio, además, del inglés general, es determinante para acceder con éxito al mundo de la empresa».

La Universidad de Burgos en 2019 ha sido incluida por el World University Ranking entre las 150 mejores universidades europeas, ocupando la posición 801-1.000 a nivel mundial. Destacan también sus cursos de idiomas, que imparte a través del Centro de Lenguas Modernas. El convenio con Cambridge English será gestionado por el Departamento de Desarrollo con la vista puesta en la proyección internacional de sus alumnos.

Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English, dijo que «nuestras titulaciones tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés, tanto en el alumnado como en el profesorado. Queremos que la certificación sea parte de un buen aprendizaje, no solamente un objetivo en sí mismo. Por todo ello, agradecemos a la Universidad de Burgos que confíe en nosotros para alcanzar juntos este propósito».