La Universidad de Burgos aumenta un 50% el número de preinscripciones respecto al curso anterior

La Universidad de Burgos aumenta un 50% el número de preinscripciones respecto al curso anterior

Crecen las prematrículas en todos los grados, tanto en números totales como en primera opción | El nuevo grado en Ingeniería de la Salud cuenta ya con 257 preinscripciones, si bien el plazo no concluye hasta el 8 de julio

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Según el primer listado facilitado por el Sistema de Información Universitaria de Castilla y León, 7.619 estudiantes han realizado ya su preinscripción en la Universidad de Burgos para cursar estudios de grado en el curso 2019-2020, lo que supone un incremento del 49,98% respecto a la cifra registrada el pasado año a la misma fecha. De ese total, 1.879 han elegido a la Universidad de Burgos como primera opción, lo que también supone un incremento del 43,3% respecto a lo sucedido en 2018, en el que 1.311 estudiantes eligieron a la UBU como opción prioritaria.

Estas cifras, aún provisionales ya que el periodo de preinscripción seguirá abierto hasta el próximo día 8 de julio, conllevan un aumento en todos los grados ofertados por la Universidad de Burgos. Por ramas de conocimiento destaca el crecimiento de la demanda experimentado por las ingenierías ofertadas por la UBU y elegidas como primera opción por sus futuros estudiantes. Así, Ingeniería Civil presenta un incremento del 122,22%, Ingeniería de Organización Industrial lo hace en un 82,30%, Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica un 33,3% e Ingeniería Informática un 28,7%. Ingeniería de la Salud, el nuevo grado que pondrá en marcha la Universidad de Burgos en el curso 2019-2020, cuenta ya con 257 preinscripciones.

El grado de en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se adjudica la mayor tasa de crecimiento en primera opción, un 135%, si bien esta fuerte subida afecta igualmente a las Ciencias Sociales y Jurídicas, el grado en Educación Social crece un 91%, el de Comunicación Audiovisual un 81,6%, el de Administración y Dirección de Empresas un 77,5% y el de Ciencia Política y Gestión Pública un 49%.

En Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional registra un incremento de demanda en primera opción del 41,6%, mientras que Enfermería lo hace en un 39,5%.

Asimismo, la apuesta de la Universidad de Burgos por la formación online sigue mejorando su acogida. El conjunto de los cinco grados que actualmente se ofertan en esta modalidad han experimentado un incremento del 28,38% respecto a 2018 en las preinscripciones recibidas hasta este momento.