La Universidad de Burgos y Grupo Antolín crean el Máster Dual en Gestión de Procesos Industriales

Momento de la firma del acuerdo entre la UBU y el Grupo Antolin. /UBU
Momento de la firma del acuerdo entre la UBU y el Grupo Antolin. / UBU

El postgado, que comenzará en octubre, quiere formar a profesionales con los conocimientos necesarios para liderar proyectos industriales a nivel internacional

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Grupo Antolin y la Universidad de Burgos se han unido para ofrecer el Máster Dual en Gestión de Procesos Industriales (Dual Master in Industrial Processes Management). El objetivo es formar a profesionales altamente cualificados con los conocimientos necesarios para liderar proyectos industriales a nivel internacional.

Este máster, que combina la excelencia formativa de la UBU con la experiencia industrial e internacional de Grupo Antolin, ofrecerá una completa formación dual con un programa académico que incluye todos los conceptos clave en la producción industrial, desde el control de la calidad y de la cadena de suministro hasta los aspectos económicos-financieros y de gestión de personas de los proyectos. El curso combinará un periodo de enseñanza académica con clases impartidas por profesores de la Universidad y prácticas internacionales remuneradas en diferentes fábricas de Grupo Antolin. Los alumnos tendrán la posibilidad de estar becados durante el periodo teórico.

 Durante los seis meses de prácticas, los alumnos conocerán de primera mano la realidad y los retos industriales a los que se enfrenta un centro de producción, mientras trabajan con equipos con una dilatada experiencia industrial.

El programa académico también incluye master class impartidas por profesionales de referencia de Grupo Antolin, que les explicarán de primera mano su experiencia en la gestión de proyectos industriales globales e integrados por equipos multidisciplinares.

 Este máster, que se impartirá íntegramente en inglés e iniciará su primer curso en octubre, está dirigido a graduados nacionales e internacionales en ingeniería, así como a graduados universitarios en titulaciones afines. La formación se realizará en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Su programa ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer a los alumnos una enseñanza amplia, rigurosa y muy práctica que les permita conocer en profundidad las claves de la producción industrial y contar con los conocimientos necesarios para lograr una gestión exitosa de los proyectos.

 De esta forma, los estudiantes estarán preparados para desarrollar su carrera profesional en una empresa industrial conociendo en detalle al máximo exponente de este sector en España: la industria automovilística, una de las más innovadoras y apasionantes del mundo. Este sector está viviendo una auténtica transformación por la digitalización de los procesos y la llegada del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, por lo que ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional.

Estrecha colaboración

 Con esta oferta de postgrado, Grupo Antolin y la Universidad de Burgos amplían la estrecha colaboración que mantienen desde hace dos décadas, lo que ha permitido la incorporación de muchos jóvenes a la compañía, así como su formación y desarrollo profesional en el mundo del automóvil.

«Esta historia de colaboración con la Universidad de Burgos es un buen ejemplo del éxito del binomio universidad y empresa. El talento nace en las aulas de la Universidad y madura y se desarrolla en compañías como Grupo Antolin, que lo exportamos por todo el mundo. Nuestra compañía tiene una firme apuesta por captar y desarrollar el talento juvenil y contar con los mejores profesionales», explica Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

Por su parte, el rector Manuel Pérez Mateos recordó que «nuestra sociedad se enfrenta a retos apasionantes, muchos de los cuales tendrán lugar en el campo de la automoción con vehículos autónomos en un entorno digital mucho más sofisticado, pero a la vez mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La Universidad de Burgos apuesta por la formación dual y debe, junto a Grupo Antolin y otras empresas, formar parte de ese futuro, ayudar a diseñarlo y aportar el conocimiento y la inteligencia necesarias para que, desde Burgos, lideremos el cambio, acercando cada día más el mundo empresarial al universitario».

El postgrado está diseñado bajo criterios de sostenibilidad, lo que supone incluir, entre otras medidas, contenidos específicos sobre gestión sostenible o desarrollar un código de conducta para profesores y estudiantes. Este máster se regirá bajos criterios ambientales para obtener la calificación de sostenible.