Veinte jóvenes europeos disfrutan de Burgos, a través del programa Summer University

Grupo de estudiantes europeos. /Diego Herrera Carcedo/UBU
Grupo de estudiantes europeos. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Han podido aprender la lengua española y conocer la cultura, las tradiciones y la geografía de la región castellana

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Veinte jóvenes europeos han participado en el programa Summer University, organizado por la asociación universitaria AEGEE-Burgos y AEGEE-Valladolid, que les ha llevado a vivir las dos últimas semanas del mes de julio unas experiencias inolvidables en las dos provincias castellano y leonesas.

Durante su estancia, tres días en Valladolid y cinco en Burgos, los asistentes de Turquía, Rusia, Polonia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Macedonia, han aprendido además de la lengua española, la cultura, las tradiciones y la geografía de la región castellana. Para ello han realizado diversas visitas por los principales elementos culturales del patrimonio histórico burgalés, se han sumergido en la historia de la ciudad recorriendo el casco histórico, la catedral, la Cartuja de Miraflores y los túneles del castillo, además han contemplado las exposiciones del CAB, y participado en un taller de bailes tradicionales castellanos.

Protagonistas

Cristhian, un joven alemán, definió su estancia como «una gran experiencia» en su primera visita a España «me gustaría volver para conocer otras ciudades». De Burgos destaca: «He aprendido que es una ciudad con mucha historia, con una gran cultura y con gente encantadora» y subraya la gran oportunidad que les brinda la asociación AEGEE: «Me ha permitido aprender castellano y la cultura de España». El joven además mostró su agradecimiento a la Universidad de Burgos «la cooperación ha sido muy buena y nos ha aportado muchas facilidades, está localizado en un buen lugar y nos ha permitido utilizar el polideportivo para las actividades».

Nini y Cristhian, dos jóvenes que han participado en el programa.
Nini y Cristhian, dos jóvenes que han participado en el programa. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Nini, otra estudiante holandesa, reseñó lo aprendido sobre España y Burgos. «He conocido, la cultura, la gastronomía, las tradiciones» y añadió las aportaciones multiculturales y personales que proporciona el programa AEGEE, financiado por la Unión Europea, «Este programa me ha permitido hacer muchos talleres y conocer a otras personas».