Este viernes comienzan las actividades programadas con motivo del X Aniversario de AEGEE-Burgos

Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes, abrirá los actos programados por el aniversario. /Diego Herrera Carcedo/UBU
Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes, abrirá los actos programados por el aniversario. / Diego Herrera Carcedo/UBU

Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, inaugurará la gala

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La asociación AEGEE-Burgos celebra del 13 al 15 septiembre el X aniversario de su fundación. La ceremonia oficial que se desarrollará este viernes, a las 19:00 horas, en el Salón de Grados de la EPS Milanera este viernes, será inaugurada por Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes. A la cita acudirán antiguos socios de AEGEE, presidentes y expresidentes de esta asociación.

Durante tres días, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, en la Milanera, y en el Polideportivo de la UBU, los estudiantes de esta asociación participarán en una serie de actividades programadas para festejar esta efemérides. Además de la Gala, entre otras actividades, se ha preparado un juego de rol sobre migración y refugiados, una Ghymkana y SOS el Medio Ambiente nos llama.

Programa.
Programa.

El 18 de septiembre de 2009 se fundó AEGEE-Burgos y por ello, la vicepresidenta de AEGEE, Natalia Barbero, señala que se intenta celebrar este acontecimiento mediante una ceremonia institucional que permita dar visibilidad a la asociación y agradecer el apoyo a todas las entidades que han hecho posible que el trabajo de la asociación continúe cada vez más fuerte. Natalia Barbero esgrime que el objetivo de las jornadas consiste en el «intercambio de ideas y reflexiones sobre lo que era la asociación en sus inicios, cómo fue conseguir que saliera adelante, comentar el punto en el que se encuentra actualmente», y también definir unas líneas guía que ayuden «a dirigirnos hacia lo que queremos ser en el futuro cercano», afirma.

AEGEE (Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa), también llamada Foro de Estudiantes Europeos, es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de estudiantes de Europa. Está presente en 271 ciudades universitarias en 43 países de toda Europa y cuenta con unos 17000 miembros. Con una membresía de 80 jóvenes, AEGEE Burgos cumple con los objetivos de la asociación, que promueve una Europa unificada y lucha por crear una sociedad abierta y tolerante.