Los universitarios podrán desconectar en la 'Zona Off' de la Biblioteca Central

Los universitarios podrán desconectar en la 'Zona Off' de la Biblioteca Central
BURGOS CONECTA

El nuevo espacio de esparcimiento estará decarado con estética cómic | Las actividades con motivo del Día del Libro estarán relacionadas con el mundo de la viñeta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos (UBU) ha inaugurado esta mañana la 'Zona Off' un espacio de encuentro para potenciar las interrelaciones entre los miembros de la comunidad universitaria. Esta nueva instalación se encuentra ubicada en el vestíbulo de la Biblioteca Central. El ilustrador Iván Sarnago ha encargado de decorar las paredes, contando una historia entorno al cómic que crea una atmósfera adecuada para descansar de las jornadas de estudio o trabajo.

Según Fernando Martín, director de la Biblioteca Central, «esta 'Zona Off' a muchos nos recuerda a ese primer contacto con la literatura de la infancia a través del cómic, a veces más sencillo y apropiado para esos momentos de descanso». Además, el director de la Biblioteca ha presentado las actividades que desde hace cinco años organiza la biblioteca con motivo del Día del Libro y que en esta ocasión se vinculan al cómic aprovechando este nuevo espacio.

Hasta el 4 de mayo, la comunidad universitaria y todos aquellos que quieran acercarse a la Biblioteca podrán disfrutar en este espacio de novelas y películas inspiradas en cómics y viceversa, y de una colección de vinilos procedentes del fondo discográfico de la Cadena Ser que muestran esta vinculación entre estos dos géneros de la cultura popular contemporánea.

También se han organizado dos concursos, uno de microrrelatos en twitter, que debe contener el hastag #off y uno de fotografía: « #robaunpoema en la Biblioteca», que consiste en construir un poema con el texto incluido en los lomos de los libros de la Biblioteca. Paralelamente, Sarnago impartirá un taller y una conferencia en torno al cómic en la propia 'Zona Off'.

Además, durante el acto ha tenido lugar la entrega del premio como ganadora del Concurso de Cómics, celebrado durante el pasado mes de diciembre, a Andrea Tomé.

El rector ha aportado datos sobre la importancia de la biblioteca, como el 1.100.000 euros que la UBU destina a su presupuesto y las 400.000 descargas electrónicas del año pasado, lo que da idea del uso que del acceso electrónico hacen los investigadores.

Por último, Pérez Mateos ha reafirmado el compromiso con los estudiantes, que en la actualidad pueden disponer de salas de estudio 24 horas durante periodo de exámenes y que se ampliarán siempre que exista demanda de estas salas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos