La urbanización de Huertas de la Concepción estará lista en las primeras semanas del verano

La urbanización del entorno quedó pendiente tras la construcción del aparcamiento./GIT
La urbanización del entorno quedó pendiente tras la construcción del aparcamiento. / GIT

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 349.00 euros y plantea actuar sobre una superficie total de 6.500 metros cuadrados

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Por fin se empieza a ver la luz al final del túnel. Los operarios de Jacinto Lázaro comenzaron jornadas atrás a trabajar en la urbanización de las Huertas de la Concepción, una actuación que quedó pendiente años atrás durante la construcción del aparcamiento subterráneo y que finalmente se ha podido acometer.

Para ello ha sido necesaria la rescisión del contrato con la UTE encargada de desarrollar la construcción del aparcamiento, que entró en concurso de acreedores, y solicitar la mediación del Consejo Consultivo. Un trámite «largo» que ha demorado la actuación en superficie, pero que ha permitido que el Ayuntamiento asuma la iniciativa y vuelva a licitar y adjudicar el proyecto, con el objetivo de que esté concluido «en las primeras semanas del verano».

Así al menos lo ha asegurado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha visitado unas obras que se están acometiendo con un presupuesto de casi 349.000 euros. Según ha recordado el primer edil, la urbanización del entorno seguirá la misma línea estética del Bulevar diseñada por Herzog & De Meuron.

Además de nuevos pasos peatonales, la parcela, de 6.500 metros cuadrados, contará con una amplia superficie verde (3.500 metros), en la que se plantarán 120 árboles autóctonos. También habrá espacio para nuevo mobiliario urbano y para la instalación de una zona de juegos infantiles. Es decir, que la zona sur de la ciudad contará a partir de julio con «un nuevo parque» en toda regla.

 

Fotos

Vídeos