Urge donación de sangre del grupo 0 negativo

Imagen de una donación/BC
Imagen de una donación / BC

Se hace un llamamiento ante la caída de las reservas y se recuerda que en estos días festivos se incrementan las necesidades de sangre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En Semana Santa no todo van a ser procesiones, vacaciones y descansos. También hay que donar sangre. La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos hace un llamamiento a los burgaleses para que acudan a donar sangre durante estos días de la Semana de Pasión y, en especial, a aquellos de tipo 0 negativo, pues han bajado las reservas y se necesita de manera urgente sangre de este grupo sanguíneo.

Desde el colectivo recuerdan que, además, durante fechas festivas tan señaladas como la Semana Santa se incrementan las demandas de sangre en centros hospitalarios, debido a que se producen más accidentes y otro tipo de sucesos. No obstante, la necesidad de sangre es una constante, pese a los buenos resultados que presenta mes a mes la Hermandad de Burgos, pues siempre hay que contar con reservas suficientes para hacer frente a cualquier tipo de eventualidad.

Así, los que quieran donar sangre pueden acudir al centro de hemoterapia del Hospital Divino Valles, en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00.