Valoran incrementar el presupuesto de la reforma del mercado del G-9 para mejorar el proyecto

Recreación de la reforma del mercado del G-9./BC
Recreación de la reforma del mercado del G-9. / BC

El equipo de arquitectos encargado de redactar el proyecto básico plantea aprovechar la intervención para realizar actuaciones no incluidas inicialmente

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto básico de reforma del mercado del G-9. La Comisión de Comercio ha dado cuenta hoy del documento elaborado por AU Arquitectos, un proyecto que no solo aborda los planteamientos trasladados inicialmente por el Ayuntamiento, sino también nuevas ideas. Y es que, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el estudio de arquitectura ha aprovechado la redacción del proyecto para plantear posibles mejoras del mismo.

Así, el proyecto básico contempla todas las intervenciones propuestas por el Consistorio, como una nueva envolvente, una reorganización de los espacios, una mejora de los accesos y una profunda intervención en el interior.

Una vez cumplidos esos retos, el proyecto también incluye otras propuestas a mayores. Entre ellas destaca una actuación sobre el aparcamiento exterior situado en las traseras del edificio, una mejora de los sistemas de climatización o una nueva carpintería interior que mejore la imagen del conjunto.

La inclusión de estas actuaciones implicaría un incremento del presupuesto planteado inicialmente. En principio, el estudio de arquitectura ha calculado un coste de casi 792.000 euros, lo que obliga al Ayuntamiento a valorar la propuesta para ver si la inversión merece la pena antes de seguir dando pasos en firme para la ejecución del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos