Arrastados dos varones por diferentes robos con fuerza, uno de ellos con intimidación

Táser con el que se produjo la agresión/BC
Táser con el que se produjo la agresión / BC

La Policía Nacional ha detenido a P.J.C. y J.J.L.G. por un delito de robo con fuerza e intimidación y por un robo en una vivienda, respectivamente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 4, a P.J.C., de 53 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Otras detenciones

Un ciudadano realizó una llamada a la Policía alertando de que iba siguiendo por una calle de la zona sur de la ciudad a un individuo que anteriormente le había intentado robar amenazándole con una linterna eléctrica y con otro objeto puntiagudo, además de golpearle con un objeto que llevaba en una bolsa.

Los agentes, que se personaron en el lugar, interceptaron al varon que supuestamente había cometido la agresión, cacheándole y hallando en la ropa la linterna, conocida como táser, que provoca un efecto paralizador, interfiriendo en las señales nerviosas que controlan los músculos del cuerpo. Incluso, en algunas personas, podría provocar una parada cardio-respiratoria. Además, el táser está prohibida por el Reglamento de Armas, salvo funcionarios especialmente habilitados.

Ante el hallazgo de la linterna eléctrica, los agentes procedieron a la detención del sujeto, al que le constan varios antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y ha pasado a disposición judicial.

Detenido por robo en una vivienda

Además, la Policía Nacional detuvo, el pasado día 3, a J.J.L.G., de 44 años de edad y también vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda a finales del año pasado.

En este caso, el varón fue identificado y, posteriormente detenido, mientras los agentes realizaban labores de prevencion de la seguirdad ciudadana. Hasta el momento, la Policía no había podido realizar la detención porque el varón se encontraba en paradero desconocido.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares y ya ha pasado a dispoción judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos