El Vaticano defiende la comunicación como una misión y desafío de la Iglesia

La Semana de Misionología se ha presentado esta tarde/BC
La Semana de Misionología se ha presentado esta tarde / BC

El secretario de Comunicación de la Santa Sede ha inaugurado la 71ª Semana Española de Misionología, que se celebra en Burgos

EFE

El secretario de Comunicación del Vaticano, Lucio Adrián Ruiz, ha afirmado hoy en Burgos que la comunicación «es una misión de la Iglesia».

Antes de pronunciar la conferencia inaugural de la 71ª Semana Española de Misionología, el secretario de comunicación de la Santa Sede ha insistido en que misión y comunicación «están entrelazadas y son los desafíos de la Iglesia de la actualidad».

En su opinión, la comunicación va más allá del uso de las tecnologías cuando «hay que mirar la esencia», porque la Iglesia «nació para comunicar y la tecnología y los medios no son todo».

La Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, acoge desde hoy la 71ªSemana Española de Misionología, que este año lleva el título de 'Misión y Redes' y reúne a expertos internacionales en comunicación, tanto social como eclesial.

El encuentro, que se celebra anualmente desde 1947, será clausurado el 5 de julio con una conferencia de Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal.

La semana se articulará en cinco ponencias y tres mesas redondas que analizarán como la comunicación puede estar al servicio de la misión.

Entre los participantes se encuentran la exconsultora del Pontificio Consejo de Comunicaciones, Leticia Soberón; la conocida como 'Monja tuitera', Xiskya Valladares; un misionero en Brasil, Luis Miguel Modino; y la actriz y directora de la escuela de actores First Team, Assumpta Serna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos