Un vecino denuncia la estafa de 13.000 euros mediante sextorsión

Comisaría de Policía Nacional/BURGOSCONECTA
Comisaría de Policía Nacional / BURGOSCONECTA

La supuesta pareja sentimental llegó a estafarle más de 13.000 euros, dinero remitido haciendo uso de empresas de envío de dinero como Western Union o Ria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un vecino de Burgos denuncia que le han sido estafados 13.000 euros mediante la práctica de sextorsión. El denunciante declaró que estableció una relación con una persona de Francia a través de Facebook. Dicha relación, que inicialmente fue de amistad, pasó a ser sentimental y, en ese momento, la mujer le pidió ayuda económica para sufragar la atención médica de su hijo enfermo.

Según avanzaba la relación, concretaron un encuentro sexual online, haciendo uso de webcams, ya que cada uno se encontraba en un país diferente. Fue en ese momento en el que ella grabó las imágenes y le amenazó con difundir un video del encuentro sexual online si no recibía más dinero.

Finalmente, el total de lo estafado ascendió a más de 13.000 euros, dinero remitido haciendo uso de empresas de envío de dinero como Western Union o Ria.

Tras la denuncia presentada, el Grupo de delitos Tecnológicos de la Comisaría de Burgos investigó el caso y descubrió que el destino del dinero no era Francia sino Costa de Marfil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos