Explosión en la Barriada Inmaculada

Los vecinos aseguran que «se ha movido todo el barrio»

Los daños ocasionados por la explosión se han dejado sentir en diferentes partes del barrio/iac
Los daños ocasionados por la explosión se han dejado sentir en diferentes partes del barrio / iac

La explosión se ha escuchado a varios cientos de metros del lugar y los vecinos más próximos a las viviendas afectadas aseguran que «ha sido un estruendo increíble»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Nervios y preocupación. Los vecinos de la Barriada Inmaculada se han despertado esta mañana sobresaltados por una fuerte explosión que ha destruido una casa y media situadas en el Bloque 2 del barrio. Uno de los vecinos más próximos al lugar asegura que «se ha movido todo el barrio» y que ha sentido «un estruendo increíble».

Asimismo, una vecina, que ya se había despertado, ha asegurado que «las puertas de casa se han abierto de la onda expansiva». Otra explica que se ha levantado «pensando que era un trueno» y que minutos después la han llamado todas sus hijas, porque habían visto por redes sociales lo que había ocurrido. Más tarde ha llegado la llamada de la Policía Local, que ha ido puerta por puerta desalojando, sin prisa, pero sin pausa, a cada uno de los vecinos de las cercanías, por el riesgo de que la fuga de gas generase más destrozos.

Finalmente, algunos han reconocido que conocían al propietario de la vivienda y uno de ellos ha asegurado que se trata de un «un chaval trabajador, normal y corriente que lleva toda la vida viviendo en el barrio».

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos