Los vecinos de Los Cubos donan libros y dos secadores al Aula de Pediatría del HUBU

Acto de entrega de los libros al área de Pediatría del HUBU./BC
Acto de entrega de los libros al área de Pediatría del HUBU. / BC

El dinero que tenían para dotar de carteles y pancartas a sus concentraciones frente al Centro de Salud, junto con otras aportaciones, han servido para llevar a cabo la donación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una representación de vecinos de Los Cubos que coordinaba las concentraciones en defensa de la Atención Primaria y por el equipo médico del Centro de Salud entregó ayer en el aula del área Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) una donación de libros para todas las edades y dos secadores.

La iniciativa surgió a raíz del final de las concentraciones que venían realizando todos los miércoles para frenar la fuga de tres de sus doctoras. Para ello, tenían un fondo para pancartas y carteles, pero al producirse la sustitución de las médicas optaron por suspender las actividades. «En ese momento vimos que quedaban unos 30 euros y pensábamos en devolverlo, no sabíamos muy bien qué hacer y entonces a María José se le ocurrió hacer una donación al aula de Pediatría», explica el portavoz de los vecinos, Javier Albo. Así las cosas, «nos sorprendió que una vez que avanzamos esto a los vecinos, estos se mostraron, no sólo conformes, sino que empezaron a poner más dinero y llegamos a quintuplicar la cantidad inicial», explica Francisco Pérez.

Algunos de los titulos donados.
Algunos de los titulos donados. / BC

De esta manera, el área de Pediatría señaló que necesitaba dos secadores y libros.El personal de la librería La Silla Mágica se encargó de seleccionar una serie de títulos que trabajan las emociones que embargan a un niño que afronta una hospitalización o una enfermedad. Así, hay títulos que explican conceptos como el cáncer, el miedo, la cicatriz, el enfado o la alegría. También se han donado libros, algunos ofrecidos por la propia librería, para niños de diferentes edades.

Francisco Pérez, Javier Albo, María Concepción Camarero, y María José García se acercaron al área de Pediatría donde el gerente del servicio, Gregorio de la Mata, agradeció el gesto y consideró que iniciativas como estas son necesarias «que los burgaleses sientan que el hospital es suyo». La supervisora de la Unidad, María Jesús García, recibió los secadores y los libros que utilizarán los profesores Susana Izquierdo y Jesús Hernández.

Esta donación va acompañada de los primeros pasos que los vecinos están dando para constituir una asociación vecinal que represente a los dos barrios. «Con lo que ha pasado con el centro de salud nos hemos dado cuenta que es necesario estar presentes en los órganos de consulta al ciudadano y esperamos para ello el apoyo de todos los vecinos de San Pedro y Fuentecillas», señala Mª Concepción Camarero.

Temas

Salud