El casi veranillo de San Martín

El casi veranillo de San Martín
Ismael del Álamo

Después de una semana en la que el otoño ha mostrado sus frías garras, la lluvia dará un respiro hasta el sábado y las temperaturas alcanzarán en algunos casos los 17 grados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 'veranillo de San Martín' es como se conoce a la mejora del tiempo en las fechas cercanas al 11 de noviembre. En este caso ya han pasado tres días, pero en Burgos las bondades que anuncia el refrán se notarán durante las próximas jornadas, de ahí que pueda calificarse como el 'casi veranillo de San Martín'.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado ausencia de precipitaciones, salvo cambio de última hora, hasta este sábado. Asimismo, tampoco se registrarán heladas. De hecho, la temperatura mínima llegará el viernes y será de cinco grados, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán mañana los 17 grados.

La velocidad máxima del viento está pronosticada para esta noche en 15 kilómetros por hora, aunque lo más habitual en esta semana es que el aire corra a 10 kilómetros por hora.

En Aranda de Duero y en Miranda de Ebro la situación será muy parecida a la de la capital. A partir del martes, el sur llegarán a los 16 grados y en el noroeste, a los 19 grados.

 

Fotos

Vídeos