Luz verde inicial a la gratuidad de los autobuses urbanos para los mayores de 65 años más desfavorecidos
El Servicio Municipalizado ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza, dando así cumplimiento parcial a la propuesta de establecer la gratuidad total del servicio para los jubilados
El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 218, mediante la que se regula el precio del servicio de transporte urbano para los mayores de 65 años.
La modificación de la tarifa para los jubilados viene derivada de un acuerdo plenario a propuesta del PP, que ya durante la campaña electoral de 2019 planteó la posibilidad de establecer la gratuidad del servicio para todos los vecinos de Burgos mayores de 65 años. Finalmente, la modificación no ha llegado a tal extremo y el acuerdo se ha circunscrito únicamente a las rentas más bajas.
Según explica el concejal de Movilidad, Josué Temiño, la modificación, aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, y Podemos y la abstención de PP y Vox, va destinada a los que «realmente lo necesitan».
En la práctica, la modificación ha fijado los mismos criterios económicos en función del IPREM que se tuvieron en cuenta para el resto de las tarifas que rigen actualmente en el servicio municipal de Movilidad y Transporte. Asimismo, recuerdan desde el Ayuntamiento, la modificación ratifica todos los derechos reconocido actualmente a los usuarios del transporte público urbano.