Luz verde a la reforma de Pozanos

Se prevé mejorar la accesibilidad del entorno. /GIT
Se prevé mejorar la accesibilidad del entorno. / GIT

El equipo de Gobierno aprueba el proyecto de reforma de la calle Pozanos, una de las actuaciones «prioritarias» para los socialistas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El equipo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de reforma de la calle Pozanos, una actuación acordada ya en la legislatura pasada que para el PSOE es «prioritaria». Así lo ha subrayado hoy la portavoz del Ejecutivo local, Nuria Barrio, que ha confiado en que una vez aprobada la intervención, ésta pueda ser licitada y adjudicada en las próximas semanas para que las obras puedan comenzar dentro de este mismo ejercicio.

El proyecto, incluido en la última modificación presupuestaria aprobada por el anterior Ejecutivo, contempla la reforma parte de la calle Pozanos, una intervención que viene siendo demandada con insistencia por parte de los vecinos de la Barriada de los Ríos. «Es una obra más que necesaria».

En concreto, se actuará sobre unos 230 metros de longitud comprendidos entre la glorieta de la confluencia de la calle Hernando Fortunato y la intersección con la calle Río Odra. En ese tramo se prevé eliminar un carril por sentido para ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad de todo el entorno.

En total, la obra se presupuestó en su día en 610.000 euros, a los que se deberán sumar los 60.000 euros que aportará la Sociedad Municipal Aguas de Burgos para la renovación de las redes de abastecimiento.