Los vigilantes privados reciben un homenaje de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Los vigilantes homenajeados, junto a las autoridades y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado/RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
Los vigilantes homenajeados, junto a las autoridades y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado / RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

27 personas de la provincia han sido reconocidas por su labor, nueve de ellas por evitar hechos delictivos

CÉSAR CEINOSBurgos

Las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han rendido esta mañana un homenaje a los vigilantes y guardas que están destinados en Burgos en la fiesta provincial del Día de la Seguridad Privada. A título personal, han destacado la labor de 27 trabajadores, nueve de ellos por evitar hechos delictivos, mientras que, a título empresarial, han señalado a tres compañías por su trayectoria.

En medio de este ambiente festivo, el representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), Alfonso Tapia, ha preferido destacar las novedades legislativas y laborales que han mejorado en 2018 la situación del sector que reivindicar cambios a los representantes políticos. En concreto se ha referido a dos puntos, la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y a la entrada en vigor del convenio colectivo nacional de seguridad privada, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. «Ahora se podrán romper los contratos con las empresas que dan mala imagen al sector, a las que intentamos denunciar públicamente», ha explicado.

A día de hoy, 650 vigilantes y 75 técnicos ejercen su labor en tierras burgalesas. Aproser representa, según los datos que ha aportado Tapia a la prensa, a las compañías de las que depende aproximadamente el 80% del personal. En el pasado notaron la recesión económica -«en época de crisis, el trabajo en la seguridad privada, aunque pueda parecer lo contrario, desciende porque se reducen los costes de las empresas», ha matizado-, pero ahora miran hacia el futuro con esperanza y, sobre todo, con ganas de seguir colaborando con la Policía y la Guardia Civil. Para ello, la clave es la tecnología. «Hay que invertir en medios que puedan ayudarnos a hacer mejor el trabajo»,ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos