El VIII Centenario de la Catedral tiene el 80% de la conmemoración definida

La reunión se celebró ayer en la Cámara de Comercio/Ricaro Ordóñez/ICAL
La reunión se celebró ayer en la Cámara de Comercio / Ricaro Ordóñez/ICAL

La Fundación se reunió ayer tarde, en un encuentro en el que se ha conocido también que la Casa Real estudiará la petición de la Presidencia de Honor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 20 de julio, servirá de arranque a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La programación contará con «muchos actos más», de distinta naturaleza, en virtud a un programa diseñado por agentes «de toda la ciudad», como ha puesto de manifiesto el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

En declaraciones a Ical, Méndez Pozo ha asegurado confiar en que ese amplio conjunto de actividades incluya una visita de la Casa Real. Y, precisamente, la Casa Real ha remitido una carta respondiendo a la propuesta realizada por la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', en la que afirma que estudiará la petición de que sus Majestades sean los presidentes de honor. La respuesta oficial se espera para los próximos meses, como se conoció en la reunión de la ejecutiva de la Fundación celebrada ayer tarde.

En el encuentro se ha analizado la evolución del programa conmemorativo, de modo que más del 80% de las actividades que se desarrollarán ya están definidas. Una tarea que implica desde hace meses a los miembros de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, en la elaboración de un calendario de actos que comenzarán este mismo año, y que se prolongarán durante los siguientes para mostrar al mundo la belleza e importancia de un templo único.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos