El VIII Centenario de la Catedral suma el apoyo de doce empresas y medios de comunicación

Los responsbles de los grupos se han cercado a Burgos a suscribir los acuerdos/PCR
Los responsbles de los grupos se han cercado a Burgos a suscribir los acuerdos / PCR

La Fundación ha firmado convenios de colaboración para la difusión de informaciones sobre la conmemoración

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 continúa sumando apoyos. Doce empresas de comunicación han firmado esta mañana sendos convenios de colaboración, por los que se comprometen a difundir, a través de sus respectivos medios de comunicación, toda la información relativa a la conmemoración de esta efermérides. Entre ellos, se encuentra el Grupo Vocento, al que pertenece BURGOSconecta.

Agencia Efe, Uniprex Atresmedia Radio, La Razón, ICAL, Navarra Televisión, Grupo Joly, COPE, Trece TV, La Vanguardia-Grupo Godó, Radio Televisión Castilla y León y Grupo Promecal han sido las otras empresas de comunicación que han suscrito la colaboración, como lo hiciese semanas atrás RTVE, y como lo harán en próximos días otros seis grupos de comunicación.

El objetivo último de estos acuerdos es contar con la ayuda, «decisiva», de los medios para difundir el programa conmemorativo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Una tarea «impresionante», que contribuirá también a «hacer una sociedad mejor», en palabras de Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación.

A través del convenio, las empreas se compromente a prestar especial atención a las informaciones relacionadas con el centenario, pero también con otras celebraciones, como los octavos centenarios de la boda de Fernando III con Beatriz de Suabia o de la muerte de Santo Domingo de Guzmán. A cambio, la Fundación ofrecerá cuanta información o ayuda sea necesaria para cumplir con los objetivos marcados.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, año en el que se cumplirán efectivamente los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral. El próximo jueves se firmarán acuerdos similiares con el Grupo Prisa, Europa Press, Prensa Ibérica, Grupo Zeta, Grupo Edigrup o Grupo Henneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos