El VIII Centenario de la Catedral de Burgos ya es acontecimiento de excepcional interés público

Catedral de Burgos/JAQ
Catedral de Burgos / JAQ

El BOE publica la ley de Presupuestos Generales del Estado, en el que se recoge la declaración y las bonificaciones fiscales para los mecenas y patronos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy los Presupuestos Generales del Estado 2018 (PGE), que entrarán en vigor mañana mismo, y en los que se recoge formalmente el compromiso adquirido por el Gobierno central para con la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Así, la celebración de los ochocientos años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa se ha declarado acontecimiento de excepcional interés público. Un reconocimiento que favorece la incorporación de patronos y mecenas al proyecto conmemorativo. Y es que, gracias a la declaración, todos aquellos que colaboren con la celebración del centanario contarán con beneficios fiscales.

Los beneficios se amplicarán en proyectos de colaboración con el programa conmemorativo, a desarrollar entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2021. La conmemoración del centenario arrancará, oficialmente, el próximo 20 de julio, coincidiendo con el 797 aniversario de la colocación de esa primera piedra.

Petición inicial

Ser considerado evento de excepcional interés público fue una de las primeras peticiones realizadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, precisamente para conseguir que la efemérides se convirtiese en un evento de proyección nacional, que aglutinase al mayor número de apoyos públicos y privados posible.

En su visita a Burgos en mayo, Mariano Rajoy, presidente aún del Ejecutivo nacional, aseguró que el borrador presupuestario incluía la declaración del centenario como acontecimiento de excepcional interés público. Y así ha sido. Para nada ha afectado ni el cambio de Gobierno ni las enmiendas incorporadas en el Senado, pues el documento definitivo, publicado hoy en el BOE, recoge el reconocimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos