Villafría estrena parada de bus, «al revés» y flanqueada por jardineras

Una parada de difícil acceso/PCR
Una parada de difícil acceso / PCR

La reubicación de la parada en Juan Alcedo de la Rocha ha generado una situación cuanto menos esperpéntica

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una parada de autobús «al revés», dos jardineras de barrera y otra, en plan piquete. Lo sé, yo tampoco lo creía posible hasta que lo he visto con mis propios ojos. La nueva parada de autobús creada en el barrio de Villafría, en la calle Juan Alcedo de la Rocha, riza el rizo del esperpento. Está recién colocada, dentro de un proyecto menor de reubicación, que ha permitido su traslado desde la confluencia con la calle Avellanosa hasta la confluencia con Sagrado Corazón. Y tendrá que cambiarse, salvo que la nueva política de Autobuses Urbanos sea colocar las marquesinas de espaldas a la vía por la que discurre el transporte público.

En este caso, como se aprecia en las fotografías, la marquesina está colocada «al revés» y no sabemos si algo tendrá que ver la existencia de dos jardineras, que parecen conformarse en fuerte defensor de la cristalera. Además, para completar este esperpento, el acceso a la parada está limitado por una tercera jardinera, así que la nueva parada de Villafría es todo un espectáculo.

Las jardineras rodean la parada
Las jardineras rodean la parada / PCR

Es el tema de conversación en el barrio, al menos entre los usuarios de Autobús Urbano que, cuando llegan a la parada, comentan la jugada con los conductores. Los vecinos se paran a mirar la marquesina, señalan el error y se generan risas. Curioso es, cuanto menos, y nos obligará a estar pendientes de las paradas 35 y 36-38 de Eladio Perlado, las siguientes en las que actuará Herrero Temiño, la empresa contratada para este pequeño proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús urbano.

Aquí, en principio, lo único que se va a hacer es crear las denominadas «orejas», para proteger las marquesinas, pero quién sabe si, aprovechando la coyuntura, le damos la vuelta a la parada, que estar sentado mirando a la calzada es poco atractivo. Mejor a un establecimiento comercial, un bar o un portal, que siempre dará más juego.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos